domingo, 10 de febrero de 2013

Telecinco fíchame

Vaya por delante que mi idilio con Zenith aún dura y que de momento no quiero dejar la empresa, pero la verdad es que después de ver lo de Coca-Cola, que le va a hacer la estrategia de marketing a Turespaña he tenido una idea. 

Eso sí, como yo no tengo el dinero que tiene Coca-Cola, y además nunca he sido amigo de trabajar gratis (porque le restamos valor a nuestro trabajo), siento decirles a mis amigos de Telecinco que yo sí os voy a cobrar, pero eso ya lo hablaremos. 

Mi idea es que me contratéis 15 días, o los que hagan falta, siempre con el consentimiento de Zenith, y que entre vosotros y yo arreglemos ese desastre de pauta única que tenéis. A ver, yo no es que tenga mucha idea, pero peor de lo que está no la vamos a dejar. Así, si al final arreglamos algo lo agradeceréis vosotros, pero también todo el sector publicitario.

Se me ocurre que tal vez, teniendo tantos canales como tenéis y con perfiles especializados podríais emitir la publicidad conjunta de forma diferente, no sé. Yo no termino de ver al nuevo canal Nueve, en el mismo lote que FDF, ni a LaSiete en ese lote tampoco. Llamadme loco, pero no creéis que teniendo 3 canales específicamente femeninos (La Siete, Divinity y Nueve), que emitáis la publicidad en ellos a la vez, mientras que los canales con perfiles de hombre (Energy, FDF y Cuatro) vayan juntos por su cuenta. No os parece lógico?

Vale, puedo aceptar el discurso de que mezclando canales dirigidos a diferentes públicos estamos consiguiendo más cobertura, pero no nos engañemos, la cobertura de Mediaset la consigue Telecinco, puede que Cuatro aporte algo también, el resto o consiguen afinidad o no están consiguiendo nada; además, no creéis que los anunciantes buscan la cobertura que ha perdido la TV en otros medios como Internet?

No me lo agradezcáis aún, ya nos ponemos en contacto un día, y hablamos de como rehacer las políticas comerciales y de los pagos correspondientes. 

Un saludo




@pmunozvalencia

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda, una carta para que sus destinatarios la lean con los ojos bien abiertos!