miércoles, 6 de febrero de 2013

La generación ganada

Imagine que usted es un representante de futbolistas y tiene que tratar de vender a su jugador, pero su jugador ni es rápido, ni es técnico, ni es potente, ni va bien de cabeza. Cómo lo vendería? Pero y si ese jugador fuera Raúl González Blanco?

Así empezaba el artículo que escribí en junio sobre la dificultad de vender un producto como el agua; un artículo en el que acabé hablando de la brillante pieza de Font Vella y su campaña "Sed de Vivir".

Si vender agua es difícil, cómo tiene que ser eso de vender leche!! Leche, un comodity lo llaman, un producto cuyo sector está dominado por las marcas de la distribución, que ya superan el 50% de la cuota de mercado, y que está en plena madurez, por lo que los consumidores apenas perciben diferencias. Vender leche tiene que ser la leche!!!

Qué se le dice a un consumidor que sólo ve que tu producto es 20 céntimos más caro que otras marcas, y que está más preocupado por su incertidumbre laboral que por el sabor de la leche, para que te compre?

Se le pueden decir muchas cosas, pero la principal es que hay toda una generación de niños que sólo oirán hablar de crisis como la gente de mi edad oímos sobre aquella que hubo en el  93, o como la gente algo mayor que yo escucha sobre la crisis del 73. Una generación que será profundamente optimista porque la crisis la pasó jugando. En definitiva, una generación ganada. 

Eso lo ha hecho Central Lechera y lo ha hecho así. Bravo!!



@pmunozvalencia

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